viernes, 11 de julio de 2008

Plataforma

elecciones del c.E.a.d.i.

(Centro de Estudiantes del Departamento de Artes Dramáticas del I.U.N.A.)

a corto plazo


En el IUNA falta comunicación: hay que formar un cuerpo de delegados para que todos los estudiantes podamos estar siempre enterados y para fomentar la participación.

Faltan aulas, y las que están en construcción ya tendrían que estar terminadas y abiertas. Proponemos hacer un seguimiento de esta situación hasta el segundo cuatrimestre y, en caso de continuar igual, hacer presión para que se habiliten de una vez.

La mala organización de las inscripciones complica la cursada. Proponemos asesorar a los estudiantes sobre los mecanismos que tienen para evitar y solucionar estos problemas. A su vez, proponemos seguir de cerca los casos que no se resuelvan, para buscarles solución.

Hay que agilizar y mejorar el sistema de Becas del IUNA. Tiene que haber representantes de los estudiantes de Artes Dramáticas en la Comisión Ad-hoc de Becas. Sin descuidar el hecho de que hoy no alcanzan y que cuentan con pocos recursos, por lo que hay que exigir que las becas sean para todos los que las necesiten y de valores razonables.

Los carteles no son suficientes, y nos enteramos tarde de todo. Hay que generar nuevas medios de información donde todos podamos participar y aplicar nuestros conocimientos. Para eso, a partir del próximo cuatrimestre, están todos invitados a participar del Clown de Noticias


A largo Plazo

La mayoría de los problemas que hoy vemos en el IUNA se relacionan, de una o de otra manera, con la falta de presupuesto. Hay que buscar formas para reclamar el presupuesto que se merece una Universidad como el IUNA

Secretaria de Derechos Humanos:

· Recopilar información sobre los desaparecidos del IUNA durante la dictadura del para conocer sobre su historia y rendirles homenaje.

· Relacionarse con grupos de trabajo comunitario para aprender de su experiencia y generar a futuro proyectos en hospitales, villas y escuelas cadenciadas (conjuntamente con la Secretaría de Cultura).

· Fomentar actividades para todas las fechas de reivindicación estudiantil e histórica (como el 16 de septiembre y el 24 de marzo) que permitan fomentar la conciencia y el conocimiento del estudiantado.

Secretaría de Cultura:

· Formar un grupo de "teatro para armar".

· Conseguir descuentos especiales para obras de teatro para los alumnos del IUNA, e impulsar la programación de funciones especiales a cambio de prensa gratuita de las obras en cartel (en conjunto con secretaría de Prensa)

· Fomentar el espacio para ensayos dentro del IUNA.

· Formación de un Taller de Doblaje.

Secretaría de Producción:

· Organización e inventariado del vestuario perteneciente al IUNA, y armado de un sistema de préstamos para la realización de obras externas.

· Generar una base de datos con el fin de formar una castinera del IUNA que enmarque todas las carreras.

· Proyecto de fotocopiadora

· Creación de maratones y festivales (en conjunto con Secretaria de Cultura)

Secretaría de Prensa y Difusión:

· Organizar una comisión que se ocupe de todo lo relacionado con multimedia y organice una página Web, un Blog, y/o un espacio virtual de intercambio y de recopilación de la información.

· Armar una encuesta para saber qué es lo que quiere el estudiantado, su participación y la actividad en el centro.

· Proyecto "Clown" de noticias: una vez por semana, un grupo itinerante de clowns hará de vocero de las noticias y actividades dentro del IUNA, difundirá información y hablará con los estudiantes.

· Gacetilla mensual de la producción y difusión. (en conjunto con Secretaria de Producción)

· Formación de carteleras abiertas para la difusión.

· Organización de una radio informativa y de difusión.

Secretaría de Derechos del estudiante:

· Creación del Cuerpo de Delegados.

· Trabajar para la apertura de aulas en horarios accesibles.

· Buscar soluciones al problema de las inscripciones.

· Desarrollar estrategias de reclamo.

· Generar un buzón de problemáticas internas, ubicando uno en cada sede.

· Generar una comisión que se encargue del CPU.

No hay comentarios: